Escrito por: Horacio Varela

Para tener una cocina eficiente, en temperatura del recinto con una extracción altamente eficiente; es importante que la campana de extracción cuente con un plenum de inyección de aire fresco.

La función del plenum de inyección, es primeramente generar una cortina de aire en el frente de la campana con el fin de obligar a que el aire caliente, vapores y humos permanezcan dentro de la campana y los obligue a que salgan por los filtros y el sistema de extracción. Seguidamente, la inyección permite un balance de aire de ventilación en la cocina de tal manera que las personas que allí laboren estén frescas, sin complicaciones de temperaturas, olores, y otros.

Por lo general, en una campana debe existir presión dinámica negativa; garantizando que el calor generado por los equipos de cocina sean extraídos del área de cocción. Es por eso, que el caudal de inyección se calcula a un 80% aprox del caudal total de extracción.

Los ductos de aire para el sistema de inyección de la cocina, por lo general se puede construir e instalar en hierro galvanizado calibre 24.

El plenum de inyección, debe cumplir a cabalidad con la norma NFPA 96 de ventilación para cocinas.

Consúltenos en FULZER Ingeniería, y podremos brindarle un servicio técnico profesional de calidad, basado en nuestra amplia experiencia en el mercado.

Un comentario

Deja un comentario