¿Ha escuchado usted sobre el término “convección” cuando se habla de hornos?
Aquí le explicaremos en detalle a qué se refiere, sus características, usos y beneficios.
Tradicionalmente cuando hablamos de un horno, asociamos inmediatamente al que tenemos bajo la cocina de nuestras casas. Fundamentalmente está bien, pues es una cámara caliente diseñada para cocinar alimentos, sin embargo, a medida que aumenta la cantidad de alimentos que debemos hornear, es necesario invertir en equipos con capacidades comerciarles.




Dependiendo del horno claro está, podemos seguir estas reglas clave:
- Para tiempos de cocción más cortos o preparaciones simples (como galletas), reduzca la temperatura indicada un 10 o 15 por ciento.
- Para proyectos de cocina que necesitan más tiempo (como asados), disminuya la temperatura hasta en un 30 por ciento para una cocción adecuada.
- Si tiene dudas, baje la temperatura unos 25 o 30 grados de la que usarías normalmente.
¿Qué son estas capacidades comerciales?
Hay muchas variables que diferencian un horno doméstico de uno comercial. Principalmente:
- Construcción más robusta
Se utiliza más acero inoxidable que aluminio y otros componentes de mayor durabilidad ya que se requiere una exigencia más alta.
- Convección
Se refiere al proceso de flujo de aire caliente. Un horno que utiliza convección, aparate del tradicional calor que produce, añade un proceso donde por medio de un abanico sopla aire caliente alrededor de los alimentos que se encuentran dentro de la cámara.
En pocas palabras, los alimentos se cocinarán de manera más uniforme, a mayor velocidad y tendrán un acabado crujiente en su exterior.


En conclusión, la convección es un sistema que le brindará gran cantidad de beneficios a sus alimentos horneados.
- Mejores acabados
- Uniformidad en los alimentos
- Mayor velocidad de cocción
- Uso más eficiente del equipo (menos consumos de electricidad o gas)
- Versatilidad en su cocina.
En Fulzer contamos con una amplia gama de hornos con convección, diseñados para todo tipo de cocina. Consulte con nosotros cuál se ajusta mejor a sus necesidades.