¿Conoce las diferencias entre el cristal y el vidrio? ¿Cuál debe escoger para su restaurante?  

Por Juan Diego Bonilla – Experto en producto 

Hablamos en entradas de nuestro blog anteriormente de vajilla y cubertería, ahora queremos reforzar la importancia de vidrio y cristal para beber en la mesa.

Normalmente, en los restaurantes se maneja una amplia colección de piezas de vidrio o cristal, dependiendo claro de la elegancia del mismo. Las principales constan de vasos de diferentes tamaños, copas para vino (tinto, blanco y espumante) y copas para cocteles.

Como pueden ver son varias piezas de las cuáles de debe de mantener un inventario que pueda aguantar un servicio ocupado de su restaurante. Lo primero que se viene a la mente en estos casos es el precio. ¿Cuánto me va a costar tener 56 unidades de cada una de estas piezas?

Al igual que con la vajilla debemos de tener 3 principales aspectos a la hora de escoger la cristalería de un restaurante.

1.  Diseño

Al igual que la fachada, decoración interna del espacio, tipo de alimentos y otros elementos claves del restaurante, es importante que la cristalería proyecte la misma calidad y formalidad. Por ejemplo, a continuación, les presentamos dos líneas de copas de la misma calidad. Sin embargo, con un diseño muy distinto.

En cuanto al vidrio o el cristal es posible encontrar en ambos materiales hermosos diseños, dependerá de las marcas que se coticen. Dicho lo anterior es muy importante resaltas que el cristal es indiscutiblemente más formal y elegante que el vidrio. Esto se debe a que el cristal es más brillante y transparente. Al ser perfectamente incoloras, las copas de cristal son las idóneas para entregarnos al arte de la cata de vinos.

2. Durabilidad

Similar que al hablar de precio (lo haremos en el siguiente punto), la durabilidad es un factor que va fuertemente asociado al dinero. Las reposiciones de menaje de un restaurante son un gasto muy recurrente, por lo que la mejor opción es apostar por calidad que disminuya la recompra. Aunque esto signifique realizar una inversión un poco más alta inicialmente.

Si realizamos una comparación entre vidrio y cristal, el claro ganador en durabilidad y resistencia será siempre el vidrio.

El cristal que suele utilizarse para las copas o vasos es, correctamente denominado, vidrio plomo o vidrio óptico. O bien, copas elaboradas con un vidrio de mayor calidad.
Si hablamos de plomo. Porque en ese componente es en lo que radica, realmente, la diferencia entre el cristal y el vidrio. Las copas de cristal incluyen este elemento químico como parte de su elaboración, mientras que el vidrio no lo hace.Algo que, si bien resulta imperceptible al ojo y al paladar, sí tiene importantes repercusiones en la calidad de una copa.

3.  Precio

El precio es un punto de mucho peso, especialmente en el menaje que normalmente se escoge al final de una apertura donde ya se han realizado muchos otros gastos. En pocas palabras el cristal es más caro que el vidrio, debido a su proceso de fabricación y componentes. Este precio se traduce en una mesa más formal.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja un comentario