
Por Juan Diego Bonilla – Experto en producto
Les presentamos la nueva lavadora de platos Hobart, la AM16 es la lavadora de capota más poderosa que hay. No sólo por su robusta construcción, sino también por sus características únicas que la hacen más eficiente que cualquier otra.

· Rendimiento de lavado
Los lavavajillas Hobart AM16 ofrecen el mejor lavado de su clase rendimiento y versatilidad para una limpieza Hobart uniforme que elimina la suciedad más dura de los alimentos, mejora al cliente satisfacción y protege su reputación.

- Seguridad alimenticia
El lavavajillas Hobart AM16 ayuda a garantizar la desinfección según NSF estándares cada vez que se lava, con garantía de temperatura, descalcificación automática y sistemas de protección a bordo que ayudan a evitar que los operadores se laven sin la debida temperaturas o productos químicos.

- Eficiencia operacional
El AM16 está diseñado para facilitar su uso y ayudar a los operadores a ahorrar tiempo mientras le ahorra dinero. Las tecnologías exclusivas reducen el tiempo sobre el pre-desagüe y la limpieza de la máquina, dando a sus equipos más ancho de banda mientras optimiza sus operaciones.
-
- Valor del tiempo de vida
Los lavavajillas comerciales de Hobart ofrecen el mayor valor de por vida disponible, gracias a la fiabilidad superior y la energía más baja, agua y consumo de productos químicos. Año tras año, su AM16 la inversión generará resultados consistentes que le permitirán ahorrar tiempo, recursos, dinero y esfuerzo.
Adicionalmente, sus características claves son lo más importante, ya que estes son las que se convierten en significativos ahorros de dinero.
- Eliminación automática de suciedad (ASR): Bombea la suciedad de los alimentos durante la operación para reducir el tiempo de trabajo previo al desguace en un 20%. Los cambios de agua de lavado se reducen en un 50%.
- Recuperación de energía del agua de drenaje (DWER): Reduce el agua fría necesaria para templar en un 90% y precalienta el agua entrante para enjuagar, ahorrando hasta un 20% en costos de energía.

- Campana aislada de 5 lados: Retiene el calor de un ciclo a otro para ahorrar energía al disminuir la pérdida de calor en un 40% mientras reduce la ganancia de calor latente y sensible a la habitación en un 50%. * Disponible solo en altura estándar.
- Compact Ventless Energy Recovery: Este sistema se resume en dos grandes ventajas. La primera es que elimina la necesidad de una campana de ventilación, lo que significa que ya existe un ahorro importante en su instalación y adecuación estructural del espacio. Segundo ahorra un 15% en el consumo de energía por medio de la recuperación del calor que emite el lavado y lo reutiliza para calentar el agua para el siguiente ciclo